- El Global Equality Standard (GES) es un marco de evaluación integral que proporciona un diagnóstico en profundidad de todos los aspectos de la igualdad de género e igualdad de oportunidades.
- Cultura, Aprendizaje y desarrollo, Mecanismo de retroalimentación, Salud mental y bienestar, Trabajo flexible y Responsabilidades asistenciales, son algunas de las áreas más fuertes de la compañía.
La consultora tecnológica NTT DATA recibió el pasado mes de mayo la certificación Global Equality Standard (GES) que otorga la multinacional EY. Este reconocimiento llega tras tres meses de una exigente evaluación que incluyó la revisión de más de 210 documentos de apoyo, contactos exhaustivos con expertos en la materia y consultas con los directivos de NTT DATA.
NTT DATA demostró 6 puntos fuertes clave en las competencias GES DE&I de "Cultura"; "Aprendizaje y desarrollo"; "Mecanismo de retroalimentación"; "Salud mental y bienestar"; "Trabajo flexible" y "Responsabilidades asistenciales".
El viaje de NTT DATA en materia de igualdad de género e igualdad de oportunidades
La acreditación del Estándar Global de Igualdad demuestra la dedicación de NTT DATA para integrar la igualdad de género e igualdad de oportunidades en la organización. La compañía se compromete a continuar aprovechando sus puntos fuertes y mejorar lo necesario para adoptar las recomendaciones propuestas para llevar la estrategia de DE&I al siguiente nivel. También se asegurarán de que la DE&I siga creciendo en NTT DATA, atendiendo las necesidades de sus más de 190.000 trabajadores en todo el mundo.
Acerca de la certificación GES de EY
La certificación “Global Equality Standard” (GES) es un marco de evaluación exhaustivo e integral que proporciona un diagnóstico en profundidad de todos los aspectos de la igualdad de género e igualdad de oportunidades, y establece recomendaciones estratégicas claras y un plan de acción detallado para la mejora. La GES forma parte de una familia de Normas de Igualdad y se sitúa junto a la Norma de Igualdad Nacional y de Proveedores, impulsada por EY. Ya son más de 400 las organizaciones que se han comprometido con los marcos en todo el mundo.
El marco de la GES es universal y las marcas líderes mundiales lo aplican cada vez más a escala internacional. La GES tiene en cuenta los matices de cada cultura en todo el mundo, incluido el entorno sociopolítico externo, los requisitos legislativos y reglamentarios, la permisibilidad de la recopilación de datos demográficos, las opiniones y normas culturales y los niveles externos/industriales de maduración y mejores prácticas en materia de igualdad de género e igualdad de oportunidades.