El poder de la diversidad
NTT DATA tiene una base cultural de diversidad, equidad e inclusión. Nuestra tecnología en rápida evolución requiere creatividad e innovación, lo cual es posible gracias a la diversidad de nuestros equipos y profesionales. Promovemos entornos de trabajo respetuosos para maximizar las capacidades de cada individuo, y trabajamos para crear valor continuo para todos.
La misión de NTT DATA de acelerar el éxito de nuestros clientes y de impactar positivamente en la sociedad con innovación responsable, refleja nuestro compromiso de aprovechar las TI como una fuerza para el enriquecimiento social y la resolución de problemas. Con nuestro profundo conocimiento y experiencia, estamos bien posicionados para utilizar la tecnología en beneficio de todos. De cara a 2030 y 2040, e incluso a medida que la sociedad se transforma, confío en que NTT DATA seguirá siendo un líder mundial en TI, abordando los problemas sociales tanto directamente como en colaboración con nuestros clientes. Nuestra capacidad duradera para conectar personas, ideas y tecnología nos permitirá seguir contribuyendo a la sociedad durante muchos años.
Nuestra cultura con propósito
En NTT DATA, hacer tecnología es transformar realidades y construir un mundo más inclusivo, sostenible y próspero. Creemos que la verdadera innovación surge de la diversidad, el talento y la pasión de las personas, por eso ofrecemos oportunidades personalizadas de desarrollo, con beneficios, formación y un mapa de carrera alineado al propósito individual.La diversidad fortalece nuestra cultura y potencia nuestro impacto social y valor para los clientes. Nos impulsa la sostenibilidad como motor de cambio, trabajando sobre tres pilares: Planet Positive, People Positive y Prosperity Positive. A través de nuestros proyectos, contribuimos activamente a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), demostrando que la tecnología y la sostenibilidad pueden avanzar de la mano.
Impulsando talento, cerrando brechas
Impulsamos la tecnología como motor de cambio social. A través de diversas iniciativas, entre ellas la Fundación NTT DATA y NTT Academy, colaboramos con empresas y voluntarios para reducir brechas y ampliar el acceso a la educación digital, la innovación y el emprendimiento. Todo esto para promover oportunidades de aprendizaje gratuito y desarrollo de talentos, contribuyendo a un futuro más inclusivo y equitativo.Cultura, Diversidad, Equidad e Inclusión en NTT DATA Chile
Entendemos que los desafíos en diversidad, equidad e inclusión representan oportunidades para construir un entorno laboral más justo y conectado con la realidad chilena. Reconocemos brechas importantes, como la brecha de género en la industria tecnológica, la inclusión de personas con discapacidad y la visibilidad de comunidades LGBTIQA+, valorando además la diversidad generacional y cultural.Por eso, impulsamos estrategias locales con foco en sostenibilidad, empatía y seguridad psicológica. Promovemos liderazgos conscientes y espacios seguros donde el aprendizaje sobre equidad y sesgos sea continuo, actuando con coherencia entre nuestros valores, discursos y acciones, especialmente en iniciativas que fomentan la presencia femenina en carreras STEM y puestos de liderazgo.
Focos y colectivos prioritarios de gestión en NTT DATA Chile
Hemos definido como prioritarias cinco dimensiones de diversidad: equidad de género, personas con discapacidad, diversidades sexuales, interculturalidad (personas extranjeras y pueblos originarios) y diversidad generacional. Sin embargo, y debido a la realidad local, hemos priorizado como estratégico el trabajo en equidad de género y discapacidad, siendo priorizadas dentro de nuestra política local de Diversidad, Equidad e Inclusión.
Política local de Diversidad, Equidad e Inclusión
En NTT DATA Chile reconocemos los desafíos persistentes en diversidad, equidad e inclusión, que afectan a mujeres, personas con discapacidad, comunidades LGBTIQA+ y otros grupos históricamente excluidos. También valoramos la riqueza de la diversidad generacional.Por eso, reforzamos nuestro compromiso con una estrategia local de DEI, alineada a los lineamientos globales y adaptada a la realidad chilena, para impulsar una cultura más inclusiva, consciente y respetuosa.