NTT DATA presenta una nueva estrategia global de ciberseguridad para ayudar a los clientes a aumentar la protección contra los riesgos cibernéticos | NTT DATA

ju., 11 enero 2024

NTT DATA presenta una nueva estrategia global de ciberseguridad para ayudar a los clientes a aumentar la protección contra los riesgos cibernéticos

La compañía tiene como objetivo aumentar los profesionales de ciberseguridad a nivel mundial hasta los 15.000 en los próximos cinco años.

NTT DATA, líder mundial en negocios digitales y servicios de TI, ha puesto en marcha una nueva estrategia de ciberseguridad, unificada a nivel mundial, para brindar un soporte “end to end” a sus clientes y ayudarles a enfrentar amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas. La estrategia se basa en la propia estrategia interna sobre ciberseguridad de NTT DATA y está dirigida a ampliar aún más sus capacidades y su experiencia en todo el mundo.

Como actor global de infraestructuras críticas, NTT DATA cuenta con un historial de más de 30 años de experiencia en CSIRT1 y los entornos Zero Trust más grandes del mundo, para aproximadamente 190.000 empleados del grupo, en 56 países y regiones. Sobre la base de estas experiencias, NTT DATA ofrece un servicio de externalización de la seguridad y protege a las principales empresas del mundo de situaciones críticas causadas por ciberataques masivos. Por ello, los ingresos de NTT DATA por servicios de seguridad gestionados en el mercado global ocuparon el segundo lugar a nivel mundial en 2022.

La nueva estrategia incluye una amplia gama de servicios avanzados de ciberseguridad a nivel mundial, desde la estrategia y la consultoría técnica hasta la integración tecnológica, la detección y respuesta gestionadas unificadas y la respuesta a crisis. Los servicios constan de 15 dominios tecnológicos, unificados a nivel mundial para cubrir los riesgos cibernéticos corporativos. En este sentido, NTT DATA también se esfuerza por adoptar tecnologías emergentes para adelantarse a las amenazas cibernéticas y de este modo está fortaleciendo las colaboraciones con socios y el desarrollo de talentos a nivel mundial para que las corporaciones multinacionales puedan confiar en una experiencia de ciberseguridad constante en cualquier parte del mundo.

De esta forma, la estrategia global ayudará a los clientes a superar las diferencias y los desafíos de cada ubicación en términos del entorno empresarial, los recursos, el idioma, la cultura y las leyes y regulaciones.

NTT DATA planea aumentar el número de profesionales de ciberseguridad a aproximadamente 15.000 para finales del año fiscal 2027. También tiene como objetivo fortalecer aún más su cartera de servicios “end to end” aprovechando tecnologías emergentes como la criptografía poscuántica (PQC) y la inteligencia artificial (IA) patentada de NTT Group.

"NTT DATA tiene como objetivo crear una sociedad digital más segura, permitiendo a nuestros clientes centrarse en la innovación y el crecimiento empresarial", dijo Hidehiko Tanaka, Vicepresidente Sénior, Jefe de Tecnología e Innovación de NTT DATA Group Corporation. "Esta nueva estrategia de ciberseguridad reúne nuestros recursos en todo el mundo, profundos conocimientos de la industria y habilidades técnicas avanzadas para brindar a los clientes una protección integral contra las sofisticadas amenazas actuales. Nuestro objetivo es permitir transformaciones empresariales mediante un enfoque global coherente que se mantenga un paso por delante de la evolución de las amenazas cibernéticas, ayudando a nuestros clientes a continuar su crecimiento con tranquilidad".

"Unir a NTT Ltd. y NTT DATA, ha permitido a NTT DATA poner más capacidades de extremo a extremo y demostrar la amplitud y profundidad de sus ofertas. Además, el enfoque de comercialización liderado por la industria de la empresa eleva la ciberseguridad a un nivel superior, lo que garantiza una mejor alineación entre la ciberseguridad y los objetivos comerciales de la organización del cliente", dijo Cathy Huang, directora de investigación de Servicios de Seguridad Mundial de IDC. "Además, el propio viaje y éxito de NTT DATA en Zero Trust aporta mucha credibilidad cuando la empresa asesora a sus clientes en este aspecto", ha añadido.

 

 

Ciberataques cada vez más graves

Las consecuencias de los ciberataques, incluidos el ransomware y los ataques a la cadena de suministro, son cada vez más graves. Para que las empresas expandan su negocio a nivel mundial y, al mismo tiempo, garanticen la confiabilidad, deben fortalecer la seguridad ampliamente en todas sus ubicaciones globales.

Sin embargo, es un desafío para muchas empresas superar las diferencias en el idioma, la cultura, las leyes y regulaciones, los entornos comerciales y la conciencia de seguridad de los empleados, etc. para lograr un alto nivel de seguridad en todo el mundo. Además, existe una escasez mundial de talentos en ciberseguridad con conocimientos de la industria y habilidades técnicas avanzadas. Ni siquiera es fácil para muchas empresas de seguridad proporcionar servicios consistentes a escala global, desde la formulación de estrategias efectivas de ciberseguridad, alineadas con estrategias comerciales y diversos entornos de TI, hasta la implementación de medidas de seguridad, operaciones de seguridad y respuesta inmediata a emergencias.

 

Visión general de la estrategia de ciberseguridad unificada a nivel mundial

NTT DATA está lanzando una estrategia de ciberseguridad unificada a nivel mundial para proporcionar un soporte integral a las organizaciones que abordan los desafíos de ciberseguridad a nivel mundial. NTT DATA ha consolidado y estandarizado su experiencia en ciberseguridad acumulada durante mucho tiempo y ha evolucionado para proporcionar constantemente un alto valor en servicios “end to end” a escala global, desde la estrategia hasta la implementación de medidas de seguridad, servicios gestionados y respuesta a crisis.

La cartera global de servicios de ciberseguridad de NTT DATA contiene 15 dominios tecnológicos unificados a nivel mundial5 para proporcionar una cobertura integral de los riesgos cibernéticos corporativos y está diseñada para ser componible y flexible, lo que permite una combinación de varios tipos de servicios y soluciones. El equipo global de 7.500 profesionales de NTT DATA aprovecha los activos desarrollados mediante la combinación de las mejores prácticas de varias regiones y apoya a los clientes en varios países proporcionando un servicio homogéneo a nivel mundial. Trabajando junto con empresas asociadas estratégicas que tienen una amplia trayectoria a nivel mundial en una amplia gama de campos técnicos, NTT DATA mejora los activos tecnológicos necesarios para la implementación de servicios globales. NTT DATA también está fortaleciendo el desarrollo de expertos en diversos campos técnicos y estableciendo un sistema de entrega global a través de su Programa Global de Desarrollo de Talento. Esto proporciona la solución óptima para cada cliente a escala global, al tiempo que se adapta a las necesidades locales, como los requisitos comerciales y normativos.

Uno de los propósitos de NTT DATA es asegurar que nuestros clientes puedan obtener el máximo beneficio de las nuevas tecnologías al mismo tiempo que minimizan sus riesgos. Nuestra nueva estrategia global de ciberseguridad no sólo nos ayuda a acelerar la madurez de las empresas latinoamericanas en este tema a partir de integrar la experiencia, los conocimientos y las mejores prácticas de los mercados más evolucionados, sino también a consolidar las estrategias de protección y de seguridad para que las organizaciones de la región alcancen los niveles de resiliencia que exigen los negocios digitales” agrego Maria Pilar Torres Bruna, Directora del área de ciberseguridad en Latam y Perú.

 

Planes futuros

NTT DATA está ampliando su relación con socios estratégicos en diversos campos técnicos para mejorar y ampliar aún más sus servicios, lo que permite una prestación de servicios más eficiente y rápida. Para finales del año fiscal 2027, NTT DATA tiene como objetivo aumentar el número de profesionales de la ciberseguridad a aproximadamente 15.000 a través de su Programa Global de Desarrollo de Talento. Como empresa líder, NTT DATA mejora la resiliencia cibernética de las empresas de nuestros clientes globales, apoya la transformación de su negocio y contribuye a la realización de una sociedad segura y protegida.

 

Referencia: Aspectos destacados de la ciberseguridad de NTT DATA

Durante más de 30 años, NTT DATA ha impulsado el crecimiento sostenible de la sociedad digital mediante el apoyo a infraestructuras sociales críticas como administraciones, bancos, organizaciones sanitarias o empresas de telecomunicaciones, entre otros con sistemas seguros y confiables. Como empresa responsable de una infraestructura social segura, NTT DATA también se compromete a garantizar su propia seguridad con un largo historial de respuesta a incidentes a través de su propia organización CSIRT y con el entorno Zero Trust más grande del mundo para los 190.000 empleados del grupo en 56 países y regiones. Además, NTT DATA ha estado participando en iniciativas de ciberseguridad del gobierno y de la industria, compartiendo inteligencia sobre amenazas cibernéticas y las mejores prácticas adquiridas a lo largo de años de experiencia y construyendo una comunidad de empresas y organizaciones de confianza mutua.

  

NTT DATA ha ocupado el segundo lugar por ingresos en el Análisis de cuota de mercado de Gartner®: Servicios de seguridad gestionados, en todo el mundo, 2022.*

* Gartner, Análisis de cuota de mercado: servicios de seguridad gestionados, en todo el mundo, 2022, por, Travis Lee, Matt Milone, Mark Pohto, Rustam Malik, publicado el 19 de mayo de 2023. GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente, y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.


How can we help you

Get in touch