Espacios de trabajo pensados para el bienestar de las personas | NTT DATA

vi., 20 diciembre 2019

Espacios de trabajo pensados para el bienestar de las personas

Talento es una palabra que forma parte del ADN de everis. La apuesta por las personas, sus capacidades, su proyección y su bienestar es una constante que nos inspira y ayuda a crecer cada día.

Ese crecimiento se refleja no solo en nuestras cifras de negocio sino también en la capacidad de innovar y de hacer las cosas de un modo diferente, y en la creación y exploración de nuevos e innovadores espacios de trabajo. De esta mentalidad y filosofía surge la nueva sede global de everis, un entorno de trabajo ubicado en Madrid al que nos hemos mudado los profesionales que formamos parte de esta oficina; el cambio de sede responde a una necesidad derivada del crecimiento de nuestro negocio y de la intención de promover el bienestar de los profesionales que formamos parte de everis, que hemos pasado de ser 8.000 a más de 26.000 en la última década, con el espíritu de fomentar el orgullo de pertenencia de los equipos humanos y ayudar a los profesionales a mejorar su eficiencia proporcionándoles un espacio físico y todos los medios adecuados a nuestro alcance que hagan más cómodo e inspirador nuestro día a día.

everis sigue fiel a Madrid, ciudad en la que hace 23 años comenzamos a desarrollar gran parte de nuestra actividad comercial y donde somos uno de los principales generadores de empleo.

La nueva sede cuenta con 36.000 metros cuadrados que concentran más de 3.000 puestos de trabajo y en torno a 90 espacios colaborativos en zonas abiertas y flexibles. Este nuevo concepto se ha diseñado pensando sobre todo en las personas y las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen para acercarnos a metodologías de trabajo más flexibles y eficientes.

Con estas nuevas instalaciones everis materializa su apoyo a la sostenibilidad; la flamante oficina responde al concepto “oficina sin papel”, lo que significa que no almacenamos papeles en nuestros puestos y esto facilita que las personas no nos sintamos atadas a un lugar fijo. Con esta práctica tenemos otro reto por delante, fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos hemos marcado como compañía.

La cultura de la oficina sin papel se ha extendido en los últimos años por todo el mundo ya que estimula el salto al mundo digital de forma más natural y supone una notable reducción de la huella ecológica en beneficio del medio ambiente y el ahorro de los costes derivados de la compra y manipulación de papel.

Con el objetivo de optimizar los espacios, la sede dispone de un 10% menos de puestos de trabajo. Además, los despachos son de uso abierto para favorecer la comunicación entre todos los profesionales, con independencia de su rol dentro los equipos. Aunque en la actualidad el 58% de los directivos de todo el mundo trabaja en despachos tradicionales, everis ha querido dar un paso más al abandonar este modelo y potenciar nuevas formas de liderazgo. La accesibilidad, la transparencia y la eliminación de las barreras entre los distintos roles permite crear modelos y fuentes de inspiración para el resto de profesionales y conseguir equipos de trabajo unidos.

La sede global es una de las más de 50 oficinas y centros de trabajo que everis tiene en 18 países. En este caso el diseño es un homenaje a la capital española y cada una de las 5 plantas del nuevo edificio representa un barrio emblemático de Madrid, tales como el barrio de Atocha, Aeropuerto, El rastro, Retiro, Chueca, El Prado, Callao o Ciudad Universitaria.

Nuevos espacios

Si nos adentramos más en las características del edificio, merece la pena destacar algunas de las funcionalidades de las distintas áreas. Por un lado contamos con las salas de concentración, espacios no asignados de uso individual, inmersivos e insonoros, para realizar trabajos que requieren de una concentración absoluta o realizar llamadas telefónicas con nuestros stakeholders y no molestar ni ser interrumpido por el resto de compañeros.

También contamos con las zonas informales tematizadas, espacios también abiertos de carácter informal, con un diseño único dependiendo de la decoración de cada planta, que incorporan ambientes pensados para sesiones de brainstorming o para exponer proyectos.

El barrio del Retiro es el comedor, con un ambiente agradable que favorece la desconexión y que cuenta con dos áreas de autogestión que pone al alcance de todos los utensilios necesarios para evitar el uso del plástico.

La nueva sede de Madrid no es solo un cambio de ubicación, es el resultado de un proyecto común, que nos hace crecer, evolucionar y compartir las ganas y la ilusión de llegar más lejos y más unidos.


How can we help you

Get in touch