Descubre las tendencias tecnológicas de 2019 | NTT DATA

ma., 19 febrero 2019

Descubre las tendencias tecnológicas de 2019

¿Cómo se vislumbra el panorama tecnológico? Analistas como Gartner, Forrester, Forbes o Mckinsey ya han identificado las que bajo su criterio serán las principales dinámicas que impactarán en las empresas  el próximo año. Teniendo en cuenta esta visión externa, y apoyándonos también en nuestra visión de mercado, en everis Technology & Advanced Solutions hemos hecho una reflexión sobre las tendencias tecnológicas 2019 y nos hemos detenido en cinco tecnologías exponenciales que, consideramos, serán clave desde un punto de vista de negocio en los próximos meses:

  • La AI: el cerebro que lo controla todo. 
  • IoT y la magia de conectar cosas.
  • AR, VR y MR por y para las personas.  
  • Blockchain: la fuerza de las matemáticas al servicio de las personas.
  • Cloud Computing: el aliado de las empresas tradicionales.

Las llamadas tecnologías exponenciales son un fundamento estratégico para la creación de valor. Su categorización como exponencial se ampara en la magnitud del impacto que generan. Tanto desde una aproximación de servicios y experiencias, como de competitividad operativa, la dimensión exponencial de estas tecnologías se traduce cada vez con mayor madurez en una transformación acelerada de los negocios.

La convergencia entre tecnología y negocio es cada vez más una pieza clave para generar crecimiento y competitividad. Precisamente por ello, las grandes compañías deberían prestar atención a lo que está sucediendo en el ámbito tecnológico, ya que comprender en profundidad el alcance estratégico de esta confluencia marcará las claves para transformar las organizaciones y crear propuestas de valor diferenciales en el mercado. 

Desde everis creemos que estas propuestas desembocarán en la búsqueda de experiencias centradas en el usuario; la creación de infraestructuras orientadas al negocio; un aumento de la búsqueda de confianza y seguridad en los modelos de negocio, y en compañías inteligentes capaces de explotar el Big Data y la Inteligencia Artificial para mejorar o automatizar procesos y toma de decisiones. 

DESCARGA EL DOCUMENTO  

 


How can we help you

Get in touch