Cultura y Propósito: claves para “hacer la diferencia” en el mundo actual | NTT DATA

ma., 17 enero 2023

Cultura y Propósito: claves para “hacer la diferencia” en el mundo actual

“Hacer la diferencia”. Apenas tres palabras que ganaron en los últimos tiempos un enorme significado tanto para las organizaciones en su conjunto como para las personas que las integran. Y, al contrario de lo que ocurría hasta hace poco tiempo, no se refiere a una diferencia puramente en términos empresariales, sino a producir un impacto positivo en la sociedad y a dejar una huella significativa para las generaciones que nos sucedan. Esto es a lo que aspiramos cada una de las personas que formamos parte de NTT DATA.

La realidad es que no existe un “manual” o una metodología que lleve a una compañía a “hacer la diferencia”, es un trabajo intenso y que requiere un alto compromiso por parte de todos nuestros colaboradores que, en cada interacción con sus equipos, con nuestros clientes, nuestros Partners, etc., tienen presente su propósito personal y el de NTT DATA que se resume en: ser una compañía que genera impacto positivo en la sociedad y en el planeta, a través de la tecnología. Nuestro “manual” es una Cultura, apalancada en unos principios de liderazgo que forman parte de nuestro ADN y que nos ayudan, en el día a día, a tomar decisiones, a cuidar de nosotros y de nuestra gente, a crecer personal y profesionalmente, siempre con nuestro propósito de compañía en el horizonte.

Todos los que tenemos la suerte de trabajar en este mundo de la Tecnología, somos conscientes de la gran oportunidad que tenemos entre manos, pero también de lo rápido que va todo, y de los cambios constantes que se producen, cada vez en menos tiempo. Esto, como organización, nos mantiene activos para evaluar como adaptar y evolucionar nuestra cultura, en función de las necesidades y prioridades de nuestros Talentos, de las necesidades de nuestros Clientes y Socios de negocio, y de las demandas para el desarrollo de las Sociedades donde actuamos. El reconocimiento que nos entregó recientemente Top Employer Institute, que nos certifica y posiciona como uno de los sitios más atractivos para trabajar en Latinoamérica, es una pauta de que el camino es el correcto.

Poner a las personas en el centro de nuestra estrategia, impulsar su desarrollo y bienestar, apoyándonos en cinco pilares que se desprenden de nuestra cultura: colaboración, curiosidad e innovación, diversidad, evolución y flexibilidad, nos han traído hasta aquí, y nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en la región.

El mindset de aprendizaje continuo y la diversidad

En un mundo que se transforma sin pausa y a gran velocidad, todos los conocimientos obtenidos hasta ayer, tal vez mañana, ya no sirvan. Por eso fomentamos un mindset de aprendizaje continuo. No se trata únicamente de capacitarse y de entrenarse, sino también de experimentar, de equivocarse, de pensar soluciones creativas para nuestros clientes, de desafiar el statu quo, de estar abiertos a nuevas perspectivas. La curiosidad es la semilla que despierta la creatividad y esta, potenciada por las últimas tecnologías disponibles, es la que habilita la innovación.

Mencionaba las “nuevas perspectivas”. En ese sentido, juega un rol clave la diversidad, la equidad y la inclusión. Además de nuestros esfuerzos cotidianos para garantizar la igualdad de oportunidades, asegurarnos de que todos se sientan respetados y disfrutar de la posibilidad de que cada persona pueda ser ella misma en todo momento, entendemos que la diversidad es también una ventaja competitiva, ya que nos permite abarcar distintas miradas, diferentes formas de comprender el mundo y enfoques originales. En NTT DATA nos gusta hablar de “uniqueness”: entender que cada persona es única y que desde su lugar puede aportar valor a la sociedad.

Desarrollo y crecimiento personalizado

Sobre esta cualidad de uniqueness apoyamos el pilar de la evolución: creemos con firmeza que el mundo está lleno de oportunidades, por lo que impulsamos a nuestra gente a crecer, a desplegar e indagar en sus capacidades, a capitalizar sus fortalezas, a crear su propio camino profesional en base a sus gustos, intereses y su propósito. Cuando nos apasiona lo que hacemos alcanzamos la mejor versión de nosotros mismos y somos capaces de superar desafíos imposibles.

Y para que todo lo anterior ocurra, es necesario que la organización ponga su importante grano de arena: la flexibilidad. Esto significa ofrecer el modelo de trabajo que mejor se adapta a las circunstancias de cada talento y avanzar cada vez más hacia una estrategia de personalización de los puestos de trabajo.

Estamos comprometidos a hacer la diferencia. Y nos sentimos orgullosos con cada éxito de alcanzado: es, ante todo, la señal de que nuestra gente también está logrando dejar su huella positiva.

Esto es NTT DATA hoy y ya trabajamos en la NTT DATA del futuro.

 


How can we help you

Get in touch